El sangriento suceso ocurrió en calle Frías Silva al 1.600, donde resultó herido con un arma blanca en la espalda Mauricio Rodríguez, de 40 años, quien fue internado y operado en el hospital Ángel C. Padilla, con pronóstico reservado. Por ese hecho, en la mañana de ayer martes 20 de junio de 2023, se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formalización de la investigación.
Pero también la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, en contra de dos mujeres 44 y de 23 años (madre e hija), imputadas del delito de tentativa de homicidio en calidad de coautoras. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego Hevia, actuando en su representación el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, quien describió las circunstancias de las aprensiones, el hecho y las evidencias.
Luego, pidió la prisión preventiva para las acusadas por 90 días ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Se trata de una investigación compleja de un hecho cometido puertas adentro de un domicilio, en el que se atentó contra la vida de una persona”, indicó el investigador.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido, concediendo las medidas de coerción de mayor intensidad por el plazo de 10 días, para avanzar en la realización de las principales medidas investigativas. En cuanto a la acusación, todo sucedió en la noche del domingo 18 de junio pasado.
Cerca de las 23:30 horas, Mauricio Rodríguez, de 40 años, se encontraba en su domicilio de calle Frías Silva al 1.600 de la Capital, cuando se presentaron varios familiares de su pareja, generándose una discusión familiar, durante la cual Rodríguez fue golpeado, momento en el que una de las imputadas (cuñada y sobrina de la víctima) tomó un cuchillo de carnicero y lo apuñaló por la espalda.