La Mañana con Vos

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de violencia contra su ex pareja

El sujeto fue detenido ayer, martes 15 de junio, durante un allanamiento requerido por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar de Concepción.

poder judicial de tucumán

Este miércoles, 16 de junio, se realizó la audiencia solicitada por el fiscal Héctor Fabián Assad con el propósito de formalizar la apertura de la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra el agresor. Durante el desarrollo de la misma, el representante del MPF le imputó al hombre los delitos de amenazas en concurso real cometidas en dos oportunidades.

Viviendas Belgrano

La víctima, con quien en el pasado había tenido una relación de pareja y producto de la misma tienen un hijo en común, lo había denunciado días atrás por una serie de violentos episodios. A raíz de esta demanda la fiscalía inició una investigación contra el hombre que derivó en su detención, concretada ayer en su vivienda durante un allanamiento.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Riesgo alto

CEF Medical
CEF Medical

Según señaló la mujer, el pasado 1 de junio el acusado le envió una serie de mensajes de textos intimidatorios. En los mismos la habría amenazado con matarla a ella y a su hijo. Dos días más tarde la víctima se topó con el sujeto en la calle, donde este continuo con las amenazas. Los hechos fueron oportunamente denunciados por la mujer que, al momento de ratificar la demanda, indicó que su ex pareja es un hombre violento, que anteriormente habían ocurrido hechos similares y que temía por su integridad y la del niño.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  "La vacunación es determinante para que podamos volver a clases"

En el caso tomó intervención un equipo interdisciplinario del gabinete psicosocial del MPF que se entrevistó con la víctima. Los informes elaborados por los profesionales consignaron que la mujer estuvo sometida a todo tipo de violencia por parte del agresor y que existía un riesgo alto en la integridad física tanto ella como el menor.

Medidas de coerción

En el transcurso de la audiencia, el fiscal Assad expuso los informes de los peritos que fueron ofrecidos como evidencias. A su vez, solicitó la prisión preventiva para el agresor, considerando que restan medidas probatorias por producirse en el marco de la causa. El juez interviniente avaló el pedido del MPF y ordenó la privación de la libertad del acusado por 45 días.

FuenteTelefe
Artículo anteriorGuzmán prometió visitar Tucumán en las próximas semanas
Artículo siguienteEl Gobierno Nacional envía respiradores, vacunas e insumos médicos a Córdoba