Y en la novena fecha llegó el triunfo. Diego Maradona obtuvo su primera victoria como entrenador de Gimnasia y Esgrima al vencer 4-2 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza.
Así, el “Lobo” interrumpió una seguidilla de siete derrotas consecutivas, las últimas tres con Maradona al mando, y dejó el último puesto de la tabla de posiciones.
El “Lobo” abrió el marcador al minuto de juego por intermedio de Leandro Contín y a los 44 minutos amplió la diferencia gracias a un gol de tiro libre del paraguayo Víctor Ayala, aunque sobre el final del primer tiempo el local descontó a través de Juan Brunetta.
En el segundo tiempo, el mismo Brunetta igualó a los 61 minutos para Godoy Cruz, pero nuevamente Ayala marcó a los 83 minutos para Gimnasia y Matías García puso a los 89 el 4-2 definitivo para el equipo del campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986.
Las palabras del 10
“Lo ganamos con una gran altura de equipo”, dijo Maradona en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria “tenía que llegar”.
“Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura”, apuntó el “Diez”, y entre risas aclaró: “No quiero mas reconocimiento, quiero puntos”.
Maradona destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de “impresionante”.
“En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije ‘parate un segundo’ antes de tirar”, graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como “Doña Tota”: “Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días”, concluyó.