La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió ayer el aumento del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que son los “más bajos de toda la región”.
“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, respondió Vallejos en su cuenta de Twitter ante las críticas de los usuarios por la decisión tomada por Cristina Kirchner y Sergio Massa.
En ese sentido, consideró que le da “verguenza” que un “CEO de cualquier empresa” gane más “que un representante de la voluntad popular”.
“Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, afirmó.
Todo por un lugar en las listas, tal ves si los sueldos de los politicos se equipararan mas con los de la sociesad muchos oportunistas se buscarian otro trabajo ydejarian la politica a quienes tienen ideales, y no pienso que los politicos tienen que ganar menos, solo emparejarse
— Gus Gus (@gusgus161820) June 8, 2021
Además, la diputada se cruzó con un usuario que le sugirió “pasarse al sector privado”.
“Aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz”, dijo.
Y cerró: “Fácil es subir los precios desde un escritorio y quedarse con el salario de los argentinos y las argentinas”.