Al tomar la palabra como miembro informante por el oficialismo, el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, destacó que aseguró que el Gobierno usará “el 80 por ciento de la ampliación presupuestaria” para el pago de planes sociales y programas laborales puestos en marcha para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa fue aprobada por 228 votos afirmativos; 9 negativos y 16 abstenciones; y luego se inició el debate en particular. Con amplio consenso político, el proyecto sobre reestructuración de la deuda fue aprobado la semana pasada por el Senado; en tanto que la ampliación presupuestaria aún debe ser tratada por la Cámara alta.
El legislador anticipó, además, que se creará un fondo de compensación que será destinado a dar continuidad a la prestación del servicio de transporte del interior del país.
El proyecto contempla reforzar los recursos del ministerio de Desarrollo Social en $ 55.324,7 millones, para la asistencia alimentaria, y las de la cartera de Desarrollo Productivo en $ 215.000 millones También se destinarán a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) $90.000 millones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y $80.000 millones para el Programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción Además se ampliará en $50.000 millones de pesos el Programa de Emergencia Financiera Provincia creada en abril, para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia.