Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio le piden a Cristina Kirchner que deje de “mentir” y defienden la autonomía de la Ciudad

Los legisladores que fueron elegidos por la Ciudad de Buenos Aires repudiaron las declaraciones de la vicepresidenta.

cristina kirchner junto a diputados y senadores del frente de todos.
Cristina Kirchner junto a diputados y senadores del Frente de Todos.
Trasplante de medula osea

Los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio manifestaron este miércoles su “absoluto repudio” a las declaraciones de Cristina Kirchner, quien en un encuentro con legisladores oficialistas planteó la necesidad de “repensar” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa titulado “La autonomía de la ciudad no está en discusión”, los legisladores de la oposición le indicaron a la vicepresidenta que la autonomía de la Ciudad está contemplada en la Constitución que “ella misma fue redactora en 1994”.

“La vicepresidenta no puede mentir y desconocer de manera sistemática la instituciones de la democracia”, destacaron en el mensaje que fue firmado por los senadores Guadalupe Tagliaferri y Martín Lousteau, junto a los diputados Maximiliano Ferraro, Fernando Iglesias, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, María Eugenia Vidal, Pablo Tonelli Mariana Zuvic, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, entre otros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La polémica se desató por la reunión que la vicepresidenta mantuvo en el Congreso con un centenar de diputados y senadores, donde habló de “una policía política” que según su interpretación “se ha apoderado de la seguridad de las calles” de la Ciudad. Así la ex Presidenta cargó contra las fuerzas de seguridad porteñas por el operativo durante la marcha del sábado pasado frente a su domicilio en Recoleta, que terminó con heridos y detenidos.

Reacción opositora

Lo cierto es que las declaraciones de Cristina Kirchner provocaron la reacción de la oposición. En este comunicado de Juntos por el Cambio, los legisladores también garantizaron a los porteños que Juntos por el Cambio “no va a cesar en su compromiso con el legítimo derecho de los porteños a que su ciudad goce de la autonomía plena”.

Asimismo, desde la coalición advirtieron que esta vez la ofensiva del oficialismo fue contra la Ciudad pero “mañana es cualquier provincia en la que el voto no la acompaña”.

“Hoy la República y Estado de derecho están en peligro por los permanentes ataques a la justicia independiente que realiza el oficialismo”, denunciaron los diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

En el documento también resaltaron que “el Gobierno nacional ha menoscabado esa independencia y es nuestro deber estar juntos para defender las instituciones”.

El mensaje se cierra con el artículo 129 de la Constitución que establece para la Ciudad un “régimen de Gobierno autónomo”.

image 246
Los diputados y senadores de Juntos por el Cambios repudiaron las declaraciones de Cristina Kirchner.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña, también de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de declaración en el que expresa su “profunda preocupación” por las declaraciones de la vicepresidenta, quien a su entender dejó claramente expuesta su postura de intentar vulnerar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el senador radical Martín Lousteau transmitió que en la vicepresidenta “hay un deseo tan grande de hacer creer a sus acólitos lo que dice, que ni siquiera repara en sus mentiras desde el punto de vista institucional e histórico” porque “está alejada de la realidad institucional de la Argentina y está tratando de desconocer la Constitución Nacional”.

Otra de las legisladoras que se expresó sobre las declaraciones de Cristina Kirchner fue la diputada María Eugenia Vidal, quien a través de las redes sociales afirmó: “¿Saben qué le molesta al kirchnerismo de la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires? Les molesta que no los vota, que abre escuelas cuando ellos las cierran, que la vacunación es justa, que no hay privilegios. LES MOLESTA LA LIBERTAD”.

Dejanos tu Comentario