Otro hecho de inseguridad. En el ámbito de la investigación de una causa por lesiones, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal concretaron una serie de allanamientos con el objetivo de esclarecer una causa por lesiones agravadas en la que fueron víctimas un efectivo policial, quien se encontraba de franco al momento del ataque, y su grupo de amigos.
Según informó el comisario principal Walter Luna Cancino, el hecho que está siendo investigado ocurrió cerca de las 06:00, del 10 de julio pasado, en circunstancias en las que la víctima, y un grupo de amigos intentaron auxiliar a otros jóvenes conocidos que fueron atacados por un grupo de personas lideradas por un tal “Chuky”, a la salida de un boliche capitalino ubicado en calle Rivadavia.
Durante el enfrentamiento uno de los atacantes efectuó disparos con un arma de fuego e hirió en el pie a una de las víctimas, además de ocasionarle lesiones por golpes de puño. Finalizado el ataque, los agresores huyeron a bordo de una camioneta.
Las tareas investigativas se centralizaron en identificar el vehículo en el que huyeron los atacantes y tras recabar datos se solicitaron medidas judiciales que fueron otorgadas por el doctor Alejandro Valeros, del Colegio de Jueces de la Capital.
Las medidas de allanamiento se concretaron este sábado en cuatro viviendas ubicadas en barrio Oeste II y en un inmueble de Lomas de Tafí. Los procedimientos culminaron con el hallazgo de una pistola, una escopeta y la camioneta en la que huyeron los atacantes. Todos estos elementos ya se encuentran a disposición de la Justicia para el avance de la investigación.