La Mañana con Vos

Dispusieron la excarcelación de José López a cambio de 85 millones de pesos

Los jueces lo aprobaron ya que lleva 4 años y 10 meses, más de un tercio de su pena, en prisión preventiva.

926x0 258964 20210414004033

La Justicia autorizó la excarcelación del ex secretario de Obras Públicas, José López, a cambio de una caución de 85 millones de pesos, en el marco de la causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. 

Viviendas Belgrano

La decisión fue firmada por los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico del Tribunal Oral Federal N° 1, que lo condenó a 7 años y medio de prisión. 

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El ex funcionario se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 16 de junio de 2016, cuando lo hallaron revoleando bolsos por una suma de 9 millones de dólares. 

CEF Medical
CEF Medical

Antes de la decisión de los jueces, el fiscal Miguel Ángel Osorio había avalado la excarcelación tras una presentación realizada por la defensa del acusado. 

CEF Medical
Este es su Pollo

El artículo 317 del Código Procesal Penal establece en uno de sus incisos que “cuando el imputado hubiere cumplido en detención o prisión preventiva un tiempo que, de haber existido condena, le habría permitido obtener la libertad condicional, siempre que se hubieran observado los reglamentos carcelarios”. 

López es investigado también en la conocida popularmente como Causa de los Cuadernos, donde está bajo la figura de imputado colaborador, tras haberse arrepentido y brindado información. 

En esa causa le concedieron la excarcelación en diciembre de 2019.

Te puede interesar:  VIDEO: Camión con electrodomésticos se incendió en el sur de la provincia
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorSan Martín tocó fondo y perdió como local ante Chacarita
Artículo siguienteUn hombre quiso evitar un robo y lo mataron a balazos