Ruta 307
Inicio Actualidad Docentes autoconvocados salieron a la calle contra la vuelta a clases

Docentes autoconvocados salieron a la calle contra la vuelta a clases

Un importante grupo de docentes pertenecientes a diferentes gremios concentraron frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas concretas a sus reclamos. Aseguran que las escuelas no están en condiciones para retomar las actividades y solicitan una urgente recomposición salarial.

protesta docentes autoconvocados 1
Entrega de Colectivos

A cuatro días de la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021, con la novedad del regreso a la presencialidad luego del primer año de la pandemia, un importante sector docente, con diferentes filiaciones gremiales, se manifiestas frente a Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo, para mostrar su disconformidad contra el regreso a las clases presenciales.
Desde que el Gobierno Provincial puso fecha para regresar a las aulas, los docentes nucleados en UDT (Unión de Docentes Autoconvocados) aseguran que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad. El planteo se sustenta sobre tres puntos: las malas condiciones edilicias de los establecimientos educativos, la evolución de la curva de contagios y la paritaria docente.

Si bien las autoridades locales se encuentran trabajando a contrarreloj para dar respuestas en el corto plazo a estas demandas, una importante facción de docentes del sector público y del privado aseguran que el inicio de las clases aún es una incógnita.
Casualmente, ayer la ministra de Salud, Rossana Chahla, dio a conocer las cinco etapas del plan de vacunación para docentes y personal auxiliar de las escuelas, que iniciará cuando llegue a la provincia el primer cargamento de vacunas chinas Sinopharm.

Tarjeta Sube

A pesar de la persistente llovizna, un nutrido grupo de docentes concentraron desde diferentes puntos de la capital y se apostaron en la arteria principal del microcentro, desde San Martín hasta 24 de Septiembre. A la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades, los trabajadores se mantienen firmes en su posición de aplazar el inicio de clases presenciales en la provincia.

Comentarios