Inicio Actualidad

Docentes de la UNT convocaron a un paro y se movilizan en 25 de mayo. Video

“Aquí oficialismo y oposición son dos grupos de poder que no se están disputando realmente gobernar de cara a los intereses y necesidades de la comunidad sino todo lo contrario” aseguró Ariel Osatinsky, Secretario general del gremio.

Por medio de la Asamblea Universitaria que se está llevando a cabo, la UNT elegirá un nuevo Rector. Ante esto, ADIUNT calificó a esta elección como antidemocrática, ya que las 8 Escuelas PreUniversitarias y la Escuela de Cine no fueron contempladas dentro del padrón electoral y es por esto que el gremio, convocó a un paro docente por 24 hs y en estos momentos, se movilizan en 25 de mayo.

Viviendas Belgrano

“Seguimos sin representatividad plena, alrededor de 600 docentes, más de 1000 estudiantes y un grupo muy importante de no docentes que no pueden votar ni ser elegidos” informó Ariel Osatinsky, Secretario General de ADIUNT. Durante las campañas electorales, los estudiantes realizaron movilizaciones y sentadas en el Rectorado para solicitar su representatividad pero no pudieron conseguirlo. Osatinsky sostuvo que entre los principales reclamos por parte de las Escuelas PreUniversitarias se encuentra la necesidad de destinar un mayor presupuesto para estos establecimientos, ya que muchos cuentan con infraestructura edilicia precaria, además de exigir aumentos salariales, agregando que está previsto un paro nacional docente para la próxima semana.

“Aquí oficialismo y oposición son dos grupos de poder que no se están disputando realmente gobernar de cara a los intereses y necesidades de la comunidad sino todo lo contrario” aseguró el Secretario gremial, además de confirmar que seguirán en las calles hasta que sus reclamos sean escuchados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Vialidad: rechazan las recusaciones que presentó Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces de la causa

Otras de las importantes denuncias que recibió la UNT es su complicidad con la minería contaminante. “Queremos el rechazo al proyecto MARA, (Minera Agua Rica Alumbrera), nosotros tenemos muy claro el impacto contaminante que generan estas empresas pero las autoridades no dan claridad en sus respuestas” explicó Melina, integrante de la Secretaría de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Naturales, quien agregó que ninguna de las 2 listas que buscarán el triunfo en estas elecciones se pronunció al respecto de este tema.

Artículo anteriorAlerta por amenaza de tiroteo en un colegio de Yerba Buena: activan protocolos de seguridad (video)
Artículo siguienteCenso 2022: el titular del Indec dijo que los primeros datos oficiales se conocerán en tres meses