Boleto Gratuito

Docentes manifiestan su disconformidad ante el incremento salarial del 33%

"Tenemos un planteo de un salario inicial de $250000, que se acerque a la Canasta Familiar, mientras el Secretario General Hugo Brito nos habla de una Canasta de Pobreza" indicaron.

Descacharreo

Docentes de la provincia indicaron su disconformidad por el 33% de aumento ofrecido por el Gobierno para el arreglo paritario. Juan Véliz y Dante Albornos abordaron este tema y confirmaron que está prevista una asamblea docente para esta tarde en Plaza Independencia, a partir de las 19 hs.

“El planteo mayoritario es que vamos a ir al paro y a la movilización el 1 de marzo y es esa la exigencia que vamos a hacerle a todos los gremios” afirmó Véliz. “Tenemos un planteo de un salario inicial de $250000, que se acerque a la Canasta Familiar, el Secretario General Hugo Brito nos habla de una Canasta de Pobreza” añadió.

Boleto

A su vez, indicaron que la situación en las escuelas es dispar, señalando que hay escuelas rurales que no están en condiciones de volver a clases. “En cada escuela, los docentes expresan su disconformidad ante la falta de requerimientos mínimos para la seguridad edilicia” afirmó Albornoz. Por otro lado, confirmaron que el Boleto Docente no fue tratado en estas reuniones.

Dejanos tu Comentario