Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

Docentes universitarios concretan un paro por 24 horas

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica (el gremio tucumano ADIUNT adhiere) realizarán este miércoles un nuevo paro nacional por 24 horas para reclamar mejoras salariales

926x0 51085 20221005071550
Los jubilados ya viajan gratis

Los docentes universitarios que responden a la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales CONADU Histórica, realizarán un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica (el gremio tucumano ADIUNT adhiere) realizarán este miércoles un nuevo paro nacional por 24 horas para reclamar mejoras salariales. La medida forma parte de un plan de lucha que continuará con una huelga por 48 horas la semana que viene.

“Queremos enseñar con sueldos dignos. Nuestros salarios versus la inflación están así: 62% (en 6 cuotas) frente al 100%. La docencia universitaria y Preuniversitaria tuvo un aumento de 41% en el primer semestre de 2022. En esta segunda parte del año, los aumentos son: 7% con el sueldo de agosto, 5% con sueldo de septiembre, 9% con el sueldo de diciembre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es decir que, 41% en la primera parte del año, y 21% en la segunda, da 62% en cuotas”, precisaron desde la Federación. En ese contexto, instalarán una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en donde sesionará el plenario de secretarías generales del sindicato nacional. Mientras tanto en Tucumán, a las 10.30, integrantes de la Comisión Directiva de la ADIUNT realizarán una conferencia de prensa en la sede gremial (Rioja 437) para comunicar las razones del paro y el “crítico estado de situación de los salarios docentes”.

A su vez, desarrollarán asambleas por facultades y una asamblea de docentes de las escuelas medias a las 17 horas en la sede de ADIUNT.

“A nivel nacional, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario”, sentenciaron en un comunicado.

Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.