Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Dólar hoy: El blue sube $25 y supera la barrera de los...

Dólar hoy: El blue sube $25 y supera la barrera de los $1300

Los tipos de cambio financieros se mantienen estables, mientras que las acciones argentinas caen hasta 3%

Dólar 1
Monóxido

El dólar blue arranca al alza esta semana de apenas dos días hábiles. Luego de que la semana pasada el mercado recibiera una ola de buenas noticias, que incluyó la aprobación de la ley Bases en el Senado, el aval del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la última revisión del programa y un la caída en el dato mensual de inflación, hubo un avance en los valores de acciones y bonos. Al mismo tiempo, hoy los activos operan estables, con algunas acciones que incluso retroceden.

En las cuevas y arbolitos que operan en la Ciudad de Buenos Aires, el tipo de cambio paralelo avanza $25 (+1,9%) y se vende a $1305. Se trata del valor nominal más alto que se tenga registro, tras superar los $1280 que marcó el viernes pasado.

Asistencia Pública

Los tipos de cambio financieros no registran grandes movimientos. El dólar MEP mediante la compra-venta de bonos GD30 cotiza a $1243,07, apenas $1,5 menos que el cierre anterior (-0,1%). El contado con liquidación (CCL) se negocia a $1261,07, una baja diaria de $6,4 (-0,5%).

Prórroga
Luego del rally alcista que presentaron los bonos soberanos la semana pasada, hoy abren con variaciones mixtas
Luego del rally alcista que presentaron los bonos soberanos la semana pasada, hoy abren con variaciones mixtas

“Hay algunas cuestiones para seguir de cerca en esta semana corta para el mercado local. Ayer el FMI publicó el staff report correspondiente a la octava revisión de metas del programa y la visión del equipo técnico. En el informe, se menciona que la Argentina se comprometió a eliminar el esquema 80-20 para el dólar para fin de junio. Sin embargo, en sus redes sociales, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, dejó en claro que ese meta no se cumplirá, planteando dudas sobre si esto está acordado con el Fondo”, dijeron los analistas de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Maratón Independencia

En ese escenario, los bonos del último canje de deuda operan con variaciones mixtas. Por un lado, los Bonares registran subas del 0,16% (AL30D) y caídas del 0,46% (AL35D). Los Globales avanzan hasta 0,52% en el exterior (GD35D) y retroceden hasta 2,25% (GD38D). Así, el riesgo país se ubica en los 1384 puntos básicos, dos unidades más que ayer (+0,14%).

Planta Asfáltica
El dólar blue se vende a $1305
El dólar blue se vende a $1305Foto de rc.xyz NFT gallery en Unsplash

Por otro lado, la Bolsa porteña registra una caída del 1,2%. En el panel principal, las mayores bajas se registran entre las acciones de Transportadora de Gas del Sur (-3,1%), Pampa Energía (-3,1%), Cresud (-2,9%) y Ternium (-2,9%).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario