Entrega de ambulancias
Inicio Economía

Dólar hoy: el blue vuelve a subir, marca un nuevo récord y acumula un alza de $12 en la semana

El tipo de cambio paralelo avanza $5 y marca un nuevo récord nominal, mientras los financieros acompañan

dolar
Trasplante de medula osea

La escalada del dólar blue no se detiene. Luego de que ayer se conociera que la inflación en 2022 alcanzó el valor más alto en 32 años, desde la salida de la hiperinflación, el tipo de cambio paralelo abre la jornada en alza y marca un nuevo récord nominal.

Hoy, en la informalidad de las cuevas de la City porteña, el billete estadounidense se negocia a $366 para la punta vendedora. Es un salto de $5 frente a la rueda anterior (+1,3%), mientras que a lo largo de la semana acumula un avance de $12 (+3,4%).

Las presiones alcistas también se ven reflejadas sobre los tipos de cambios financieros. El dólar MEP aparece en pantallas a $344,30, una suba diaria de $2 (+0,6%), tras haber pegado un salto de $15 durante la jornada anterior.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto, el contado con liquidación (CCL) se negocia en el mercado de capitales a $347,21, casi $4 más que el cierre previo (+1,1%). De esta forma, los financieros intentar cerrar la brecha frente al blue, que en las últimas semanas se había ensanchado hasta un 10%. Sin embargo, todavía los distancian $22 (6,4%).

Nota en desarrollo…

Dejanos tu Comentario