La comunidad universitaria de la UNT se vio conmocionada ayer lunes por la tarde por la noticia de la repentina partida de Nélida del Valle Escudero. La abogada, que padecía una enfermedad crónica, se encontraba internada desde hace 15 días por problemas cardíacos. Se había ausentado del acto de asunción por esta razón.
Perla, como era conocida en el ambiente, había resultado electa como la nueva decana de la Facultad de Derecho de la UNT, obteniendo la totalidad de los escaños en juego en contra del oficialismo. Se desempeñaba como profesora titular de la cátedra de Derecho Civil I y había sido secretaria Académica de esa casa de Altos Estudios durante casi una década.
Su lugar en el Decanato será ocupado por Cristina Grunauer, quien la secundó en la fórmula de Reencuentro Universitario en los comicios de este mes. Las primeras informaciones indican que no se llamaría a nuevas elecciones para ocupar el puesto de vicedecano y que sería un representante del Consejo Directivo electo quien asumiría esa responsabilidad.
Este martes 24 de mayo, la Facultad de Derecho permanecerá cerrada por duelo. Por lo reciente de la noticia, todavía no hay información sobre el velatorio y lugar de descanso de sus restos. Desde la Casa de Altos Estudios, a través de las redes, dedicaron sentidas palabras a la fallecida decana.
“Gracias, Perla. Ingresó como estudiante a nuestra casa y nunca se fue. Llegó a ser una docente admirada y una gestora ejemplar. Cambió nuestra institución en todos aspectos en los que estuvo involucrada, que fueron muchos y muy variados”, reza una parte del texto dado a conocer.