La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y vecinas a recorrer las ferias municipales que se instalarán durante el fin de semana en distintos espacios públicos de la ciudad. Emprendedores, artesanos y propuestas gastronómicas ofrecerán una variada oferta de productos locales, ideales para disfrutar en familia y al aire libre.
Las ferias estarán distribuidas en los parques El Provincial, Avellaneda y en el barrio Manantial Sur. Además, en el Palacio de los Deportes se instalarán food trucks del paseo gastronómico.
- Feria Gastronómica de Food Trucks: el viernes 13 de 17 a 21 h, y el sábado 14 de 8 a 18 h, se habilitará un patio de comidas con una amplia variedad de platos para compartir, en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio, a la altura de avenida Coronel Suárez al 300. Los emprendedores gastronómicos acompañarán ambos días la capacitación docente “Economía circular en el aula y la IA como aliada para la sustentabilidad”, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal en el marco del Mes del Ambiente.
- Feria Gourmet: el sábado 14 y el domingo 15 de junio, en el Parque El Provincial, funcionará la Feria Gourmet, en el predio ubicado en avenida Roca y 9 de Julio, desde las 17 hasta las 00 h. El paseo contará con propuestas gastronómicas para todos los gustos, incluyendo platos regionales y comidas rápidas.
- Feria de Artesanos: el sábado 14 y domingo 15 de junio, se ubicará en el Polo Gastronómico del Parque El Provincial, en avenida Roca y Chacabuco, de 17 a 22 h. Quienes visiten la feria podrán encontrar piezas únicas y hechas a mano, elaboradas por artesanos locales en distintos rubros como bijouterie, cerámica, tejidos, madera y más.
- Feria Paseo Gastronómico: el sábado y domingo, de 17 a 00 h, los puestos de comida se instalarán en el Parque Avellaneda, sobre calle Asunción. El espacio ofrecerá diversas propuestas culinarias en un ambiente ideal para disfrutar de una cena al aire libre en familia o con amigos.
- Feria de Emprendedores: el sábado 14 y domingo 15, en el Parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna y caminerías internas, de 17 a 23 h. En los puestos se encontrarán productos artesanales, textiles, cosmética natural, decoración y mucho más.
- Feria Barrio Manantial Sur: el sábado 14 y domingo 15 de junio, la Feria Manantial Sur tendrá lugar en avenida Palavecino, entre Constitución y Pueyrredón, en el sector de las 2500 viviendas, de 16 a 21 h. Esta propuesta es un espacio de encuentro vecinal, donde se combina la producción local y el disfrute comunitario.
Las ferias se suspenden por lluvia.
- Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán