En el puesto de Eco Canje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán los vecinos pueden dejar los residuos reciclables que separen en sus hogares o prendas usadas en buen estado. A cambio el Municipio les entrega semillas de acelga, lechuga, perejil, rabanito y remolacha para crear huertas.
También se intercambia el material por tierra abonada, sets de juegos de Tatetí construidos con material reutilizable o frascos reciclados.
Esta semana, las jornadas de Eco Canje organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal se realizarán en los siguientes lugares:
- Lunes 13: Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste II, Félix de Olazábal 1550, de 16 a 18 h.
- Martes 14: Centro Integrador Comunitario (CIC) Chañaritos, avenida Alem 3500, de 16 a 18 h.
- Miércoles 15: Barrio Los Pinos, Isabel La Católica 667, de 16 a 18 h.
- Jueves 16: Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) República de Italia, avenida Ejército del Norte y Don Orione, de 16 a 18 h.
- Viernes 17: Huerta agroecológica del Centro de Aprestamiento Laboral para Personas con Discapacidad, perteneciente a la Fundación Fines Especiales (CEFAL), Italia 2875, de 8.30 a 12 h.
- Sábado 18: Jardín de Infantes municipal Querubines, Colombia 3103, de 9.30 a 12 h.
Los materiales reciclables que se reciben pueden ser de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos). Como mínimo, los vecinos deben llevar 10 unidades para acceder al canje. En tanto, la ropa debe estar en buen estado, ya que es destinada a un ropero comunitario.