Ayer martes se conoció la luctuosa notica acerca de que dos altos magistrados de la Justicia tucumana fallecieron ayer a causa del COVID-19. El juez provincial Guillermo José Acosta falleció luego de haber permanecido internado casi tres semanas por Covid-19. La noticia generó pesar en los tribunales del Centro Judicial de Concepción, donde el magistrado se desempeñaba como vocal del Colegio de Jueces.
El letrado habría sufrido complicaciones en su estado de salud, después de haberse contagiado de coronavirus. Acosta había prestado juramento en febrero de 2019 como vocal de la Sala III de la Cámara Penal de Concepción. Antes, había ejercido como juez de Instrucción de esa jurisdicción.
En los últimos años, el magistrado había actuado en distintos casos resonantes de orden penal. En junio de ese año, además, Acosta sobreseyó al entonces legislador oficialista y ex intendente de la “Perla del Sur”, Osvaldo Morelli -fallecido por coronavirus- en una causa que investigaba presuntas irregularidades en la administración de fondos municipales durante su gestión.
Por otra parte, el vocal de la Cámara del Trabajo N° 1 del Poder Judicial de Tucumán, Rogelio Andrés Mercado, falleció este martes, luego de que su estado de salud se agravara por el coronavirus. El magistrado, que tenía 70 años, había nacido en Salta, pero estaba radicado en Tucumán desde su juventud.
Sus familiares y amigos lo despidieron con emotivos mensajes a través de las redes sociales. Había sido designado camarista en el fuero de Trabajo en diciembre de 2011, luego de haber sido seleccionado a través de los concursos efectuados por parte del Consejo Asesor de la Magistratura.
En ese sentido, cabe recordar que, antes, el magistrado se había desempeñado como secretario de Trabajo, durante la Gobernación de José Alperovich. Además, también había sido fiscal de Estado adjunto durante el transcurso de esa gestión.