Dos jóvenes de 19 años fueron aprehendidos en la noche del viernes después de que intercambiaran disparos con policías que los perseguían tras verlos intentar asaltar a unas mujeres amenazándola con un arma de fuego.
Cerca de las 21 horas, un equipo de la División de Robos y Hurtos realizaba recorridos de prevención cuando al llegar a la zona de Canal Sur y avenida Alem, divisaron a unos sospechosos en dos motos amenazando con armas de fuego a dos mujeres que estaban en la parada del colectivo y que gritaban pidiendo ayuda.
Inmediatamente los efectivos se acercaron para defender a las mujeres, pero los malvivientes comenzaron a dispararles. Los empleados policiales respondieron con disparos también y los sujetos subieron a una de las motos y emprendieron una peligrosa huida a toda velocidad a lo largo de varias cuadras.
Al llegar a la intersección calle Eudoro Aráoz y Matienzo, uno de los malvivientes perdió el control del rodado e impactó con el móvil policial. Rápidamente fueron reducidos y, al notar que uno de ellos estaba herido, se solicitó una ambulancia y fue trasladado al Hospital Padilla, donde se encuentra fuera de peligro.
Además de las aprehensiones, lograron secuestrar un revólver calibre 32 con tres cartuchos y una motocicleta Honda Wave azul.
Se dio intervención a la Fiscalía Criminal de Turno y a Criminalística.
Prensa del Ministerio de Seguridad de Tucumán