El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Ignacio López Bustos, quien estuvo representado por la auxiliar fiscal Lucrecia Lugones en la audiencia correspondiente, realizada el pasado viernes 26 de enero de 2024,. En la misma, se procedió al control de las aprehensiones, la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal.
De esta manera, Héctor Gabriel Morales y Julio Nahuel Racedo fueron imputados bajo la calificación legal expresada por la representante del Ministerio Fiscal como robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con robo calificado con escalamiento en concurso real con robo.
Con base en las evidencias de cargo colectadas en el presente legajo, la investigadora del MPF requirió en contra de los mismos que se les impongan medidas de coerción de máxima intensidad, en este caso, la prisión preventiva por el término de 60 días, pedido que fue aceptado por el juez interviniente, quien dispuso el trasladado al penal de Villa Urquiza.
En fecha 03 de enero de 2024, a horas 05:00 aproximadamente, en circunstancias que la Escuela N.º 12 Provincia de Chaco, ubicada en Pasaje sin nombre, Localidad de Ohuanta, Departamento de Lules, se encontraba cerrada, se apersonaron en el lugar varios sujetos, quienes previo acuerdo entre ellos y división de tareas que cada uno realizaría, ingresaron al predio, se dirigieron al sector de la cocina y previo a romper la puerta y romper el vidrio de ventiluz ingresaron al interior y sustrajeron un microondas de color blanco, 20 platos de vidrios, 10 cucharones de aluminio, un ventilador turbo de marca Liliana de color negro, una pava eléctrica de color blanca de marca Philco, y utensilios varios, y rejilla de alcantarilla para luego darse a la fuga del lugar con los elementos antes descritos.
Días después, el 19 de enero pasado, a horas 03:00 aproximadamente, en circunstancias que el Instituto Privado Cura Brochero, ubicado en calle 25 de Mayo 226, El Manantial, se encontraba cerrado, se hicieron presentes en el lugar y, previa división de tareas que cada uno realizaría, treparon la tapia Sur Oeste de la propiedad de dos metros aproximadamente realizando un esfuerzo superior al normal e ingresaron a la misma. Una vez allí, abrieron con fuerzas una de las ventanas, rompieron su pestillo, tomando del interior del instituto dos reflectores Led de 150W, un taladro de color naranja y varios metros de cables. Luego volvieron a trepar la tapia apoyándose en un banco y se dieron a la fuga llevando los elementos consigo.
Finalmente, el 24 de enero, entre horas 03:00 y 04:00 de la madrugada, en circunstancias que la Escuela N.º 12, Provincia de Chaco, ubicada en Pasaje sin nombre, Localidad de Ohuanta, Departamento de Lules, se encontraba cerrada, se apersonaron en el lugar e ingresaron al predio rompiendo una tela metálica y sustrajeron chapas de la cocina y las aulas y arrancaron de la pared dos caños de bajada de canaletas, para luego darse a la fuga del lugar con los elementos obtenidos producto del delito.