Alrededor de las 4 de este lunes, dos rondines que circulaban en moto por avenida Mate de Luna y pasaje República, perdieron la vida en el acto al ser embestidos por una camioneta que circulaba en el mismo sentido, a gran velocidad.
Según los testimonios recabados en el lugar, corroborados por las primeras pericias, el rodado que provocó el accidente, conducido por Armando Sarlenga (31), se desplazaba a gran velocidad cuando se produjo el impacto.
Esto quedó reflejado por la terrible imagen del asiento de la moto incrustado en la parte frontal de la camioneta, que según testigos, luego del choque siguió avanzando, con una de las víctimas sobre el capó y el otro siendo arrastrado.
Frank Joaquín y Maximiliano Joaquín Saldaño se movilizaban en compañía de otros rondines, quienes presenciaron de cerca lo ocurrido. Uno aseguró que el conductor quiso escapar, lo que fue evitado por ellos y por un taxista.
El joven, quien habría participado de la aprehensión del causante de la tragedia, aseguró que el conductor presentaba claros signos de estar bajo los efectos el alcohol y algunas otras substancias.
También afirmó que de la camioneta de Sarlenga, conocido golfista del medio, la Policía retiró gran cantidad de dinero, en pesos y también en dólares, además de artículos relacionados con el deporte que practica el conductor.
El accidente provocó gran conmoción en la zona, con la presencia de los familiares de las víctimas y un corte de tránsito que abarcó varias cuadras de la transitada avenida y se extendió por varias horas.