Obras en el Interior
Inicio Policiales Dos ladrones tucumanos cayeron en La Bombilla por un millonario robo en...

Dos ladrones tucumanos cayeron en La Bombilla por un millonario robo en la ciudad santiagueña de Frías

Los ladrones, conocidos en nuestro medio, fueron apresados en el barrio Juan XXIII, también conocido como La Bombilla, y remitidos a la justicia santiagueña.

15698 1
Dengue consejos

La Policía Santiagueña apresó luego de tres allanamientos simultáneos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a dos de los integrantes de una banda delictiva, conocida en la vecina provincia por cometer hechos mediante la modalidad “escruche”, delito del cual fuera víctima un vecino de la ciudad de Frías a mediados de mayo último.

Obras en barrios

Luego de un importante trabajo investigativo, los sabuesos del Departamento Robo y Hurto de la capital santiagueña, dieron con la ubicación de dos malvivientes, quienes junto a otros dos cómplices fueron los responsables de llevarse un botín que superaba largamente el millón de pesos de una vivienda ubicada en la ciudad de la Amistad, luego de forzar los accesos.

Renovamos compromiso

Se trata de Carlos Herrera, alias “Jaqueka”, de 43 años y de su secuaz, Miguel Alejandro Roger de 30, quienes se hallaban ocultos en domicilios allanados en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como La bombilla, y en el barrio Norte de la capital tucumana. Además, un tercer allanamiento en el barrio Victoria, cuyo objetivo era dar con una mujer sospechosa, arrojó un resultado negativo.

Murales

Además se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el hecho, cuya investigación se desarrolla en la órbita del Ministerio Público Fiscal, Circunscripción Frías, a cargo del Dr. Gustavo Montenegro.

Centro de la Mujer

Según consta en los informes policiales, los investigadores siguieron minuciosamente las pistas en torno a un caso de “escruche”, modalidad delictiva que consiste en esperar a que los moradores de una vivienda se ausenten de la misma para ingresar violentando los accesos, y en poco tiempo, robar todos los elementos de valor en su interior.

Recolección de Basura

El caso en cuestión ocurrió el pasado 15 de mayo y un residente de la ciudad de Frías, puso en conocimiento de las autoridades que en horas del mediodía, aprovechando su ausencia, delincuentes ingresaron a su domicilio y se llevaron 350 mil pesos en efectivo y 7.500 dólares; como también, joyas varias por un valor no calculado y que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

De las averiguaciones realizadas por los policías se pudo constatar que tres hombres y una mujer habrían sido los responsables del atraco, quienes violentando la puerta principal ingresaron a la vivienda y luego huyeron a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca.

Los pasos de los malvivientes fueron cotejados mediante la recolección de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad en los alrededores a la vivienda, imágenes en las cuales se puede ver el recorrido realizado por el vehículo por Ruta Provincial N°6 hacia una vivienda en las afueras de Frías, donde los sospechosos permanecieron y a posterior, partieron hacia Tucumán.

Banner Tucumán Despierta

De los entrecruzamientos de información con sus pares tucumanos, los investigadores santiagueños, consiguieron identificar a tres de los autores materiales del hecho, conocidos en el submundo de la delincuencia como perpetradores con antecedentes por cometer ilícitos de similares características con la modalidad “escruche” en nuestra provincia.

Así fue como este jueves, con la colaboración de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán,  y mediante un oficio judicial, se procedió a los allanamientos simultáneos, con los resultados ya descriptos.

Por último, una vez concluidos todos los procesos judiciales en Tucumán, la comisión Policial se dispuso a realizar el operativo para el traslado de los detenidos hacia nuestra provincia, junto a los secuestros, para ser puestos a disposición de la justicia interviniente, mientras continúan los trabajos de investigación para dar con los restantes cómplices.

Comentarios