Inicio Portada Dos líneas de colectivo podrían parar este martes

Dos líneas de colectivo podrían parar este martes

Un 30% de las empresas de transporte público aún no cumplieron con el pago del aguinaldo pero se comprometieron a concertarlo este lunes a excepción de dos firmas.

Las líneas 8 y 11 podrían parar este martes por demoras en los pagos del sueldo anual complementario. Imagen ilustrativa.

El 70% de las empresas de transporte público ya concretó el pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre. En tanto el 30% restante se comprometió a concretarlo durante la jornada de este lunes a excepción delas líneas 8 y 11.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González en diálogo con eltucumano.com, aseguró que estas dos líneas podrían parar el martes, “los delegados de la línea 8 y de la línea 11 me acaban de confirmar que no podrán hacer efectivo el pago del aguinaldo. Con esas empresas seguramente mañana vamos a tomar medidas”, dijo.
Además el gremialista recalcó que también se encuentran en una situación conflictiva en relación a los pagos del mes de junio. El plazo para pagar los sueldos de ese mes, vence este jueves 4 de julio, “algunas empresas aducen que no están en condiciones de concretar el pago del sueldo anual complementario y mucho menos el sueldo de junio. Vamos a verificar las empresas que no hagan efectivo el pago, vamos a tomar medidas individualmente con cada empresa”, explicó. En este sentido, de acuerdo al cumplimiento de las empresas el próximo jueves podrían tomar nuevas medidas de fuerza a partir del viernes 5 de julio.

Te puede interesar:  Mendoza vuelve a fase 1 desde el domingo hasta el martes