La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Dos nuevos ataques a choferes ponen a prueba la paciencia de los taxistas

2474 1
imagen ilustrativa. Archivo

Dos nuevos casos de inseguridad sufridos por taxistas en los últimos días, pusieron a prueba la paciencia de los choferes, que hace dos semanas iniciaron una serie de protestas con las que cortaron el tránsito en la neurálgica esquina de las avenidas Mate de Luna y Alem.

Viviendas Belgrano

Carlos Blanco, representante del grupo que organizó los piquetes tras un incremento de ataques de ladrones contra los autos de alquiler, informó que hace unos días un peón de taxi fue asaltado en el cruce de Olleros y Canal Sur, mientras que el martes a otro le robaron el auto en Villa 9 de Julio,

Son precisamente dos sectores de la ciudad en los que debían reforzarse los controles policiales, según lo acordado con el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, que fue quien intercedió ante las protestas de los choferes, comprometiéndose a aplicar un sistema de seguridad especial.

CEF Medical
CEF Medical

Se trata de los cuadrantes de patrullas, que debían reforzar las zonas que fueran señaladas por los conductores como peligrosas. Por ahora, agregó Blanco, no se observaron cambios significativos y tampoco se podrá evaluar lo que pase en estos días porque tendrá que ver con los refuerzos que son habituales en Semana Santa.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Por eso los taxistas pusieron como plazo la semana que viene. A lo largo de los días posteriores al feriado evaluarán el accionar policial y gestionarán una nueva reunión con las autoridades policiales. Si los resultados no son satisfactorios, habrá nuevas medidas de protesta.

Te puede interesar:  La Policía persiguió a los tiros y detuvo a ladrones tras un asalto en Las Talitas
FuenteContexto
Artículo anteriorCoronavirus en Argentina: confirmaron 83 nuevas muertes y 14.430 casos en las últimas 24 horas
Artículo siguienteLadrones armados irrumpen en un domicilio en Chile y Laprida