Desde la Unidad Regional Esquel de Policía, el Jefe Rodolfo Hess se refirió a un lamentable hecho registrado alrededor de las 15.30 horas en la localidad de Trevelin.
El hecho se registró en la Ruta de salida de la localidad, en cercanías de las denominadas 5 esquinas, a pocos metros de la Escuela 37.
Hess detalla que una máquina retro excavadora perteneciente a una empresa privada se encontraba realizando un zanjeo de unos tres metros de profundidad y un metro de ancho. En determinado momento y por cuestiones que se investigan, se produjo un desmoronamiento que aplastó a dos trabajadores, quienes quedaron sepultados bajo varios metros de tierra.
Se trata de un hombre de 58 años de apellido Santillan y su hijo de 27, oriundo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, quienes se encontraban en dicha provincia por razones laborales. En el momento se procedió a localizarlos y luego de varios minutos lograron extraer el cuerpo del joven de 27 años, ya sin vida. Posteriormente localizaron al padre, quien también estaba sin signos vitales.