Los propietarios de planes de ahorro para la compra de automotores protestaron este lunes frente al Palacio de Tribunales debido a que, según denuncian, las empresas donde compraron los vehículos no respetan el fallo judicial que las obliga a retrotraer el monto de las cuotas a abril de 2018.
“Desde noviembre ya deberíamos pagar esa cuota. Pero es al revés, siguen aumentando”, se queja Ángel Soria, referente del movimiento Protesta Planes de Ahorro Tucumán.
El corte de tránsito se llevó a cabo en calle Congreso y La Madrid. Soria comenta que en el 2017 adquirió un vehículo Fiat Strada y pagaba cuotas de 4 mil pesos. Ese monto subió en la última cuota a 17 mil. “Pero eso varía. Hay gente que está pagando más 30 mil pesos la cuota y las empresas las están intimidando con embargos. El fallo también aclaraba que no podían intimidar a nadie. Pero lo hacen”.
La medida cautelar implica que en algunos casos se reducirá la cuota actual hasta más de un 50%.
“Volvemos ahora que se acabó la feria judicial porque los jueces no pusieron sanciones a estas empresas, entonces hacen lo que quieren con nosotros. Y esto no puede ser así. Sólo queremos que se cumpla la Ley”.
Mirá el video: