La Mañana con Vos

Dura condena de Adepa por la intimidación de Aníbal Fernández a Nik

La entidad se solidarizó con el dibujante y advirtió que el mensaje del ministro de Seguridad “es especialmente grave”. El funcionario afirmó que no amenazó a nadie tras revelar a qué escuela concurren las hijas del historietista.

eajpoctawbarpjl7x4pp7fiva4
Aníbal Fernández y el dibujante Nik (Foto: NA)

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó este lunes las “expresiones intimidatorias” del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. Adepa dijo que “el mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Viviendas Belgrano

De esa manera, la entidad fijó posición en torno al cruce tuitero entre el ministro de Seguridad y el creador de Gaturro, que incluyó una alusión a la escuela a la que concurren las hijas de Nik. El dibujante manifestó sentir miedo al sentirse amenazado y anunció que recurrirá a la justicia.


Te puede interesar también: Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje amenazante: “Se metió con mis hijas”

CEF Medical
CEF Medical

La dura condena de Adepa a Aníbal Fernández

Adepa se solidarizó con Nik a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. En uno de los tuits, la entidad dijo que los conceptos vertidos por el ministro fueron “expresiones intimidatorias” contra Nik.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Y añadió: “Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una ´velada amenaza´”.

Aníbal Fernández (Foto: NA | Mariano Sánchez).
Aníbal Fernández (Foto: NA | Mariano Sánchez).

Cómo fue el cruce entre Aníbal Fernández y Nik

La polémica comenzó cuando el dibujante publicó un mensaje en Twitter cuestionando la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de financiar los viajes de egresados de 220 mil alumnos secundarios bonaerenses.

Te puede interesar:  Un país sin seguridad, un país de sacapresos

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió el historietista.

La opinión no le gustó al ministro de Seguridad: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, afirmó el ministro, en un mensaje en el que dejó en evidencia a qué colegio concurren las hijas del dibujante.

Nik entonces replicó en otro mensaje publicado en Twitter. “El ministro de seguridad me dedica un tuit persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”, escribió.

Qué dijo Alberto Fernández tras la denuncia de Nik

Poco después, el ministro volvió a aludir al tema en su cuenta personal de Twitter para responder el cuestionamiento de un usuario, el periodista de Clarin Alejandro Alfie.

“Aníbal, que feo meterte con los hijos menores de alguien que critica al gobierno. No está bien responderle a Nik diciendo que sabés a qué escuela van sus hijos. Deberías garantizar la Seguridad de las personas. Mi profundo rechazo a esas veladas amenazas. ¡Con los niños, no!”, escribió el periodista.

Aníbal Fernández dice que no amenazó a nadie (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)
Aníbal Fernández dice que no amenazó a nadie (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

El ministro entonces le respondió: “Alejandro, te estás subiendo las medidas y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”, indicó.

Te puede interesar:  En Nueva York, el Gobierno prometió que no se radicalizará y los inversores pidieron acelerar el acuerdo con el FMI

Las palabras de Nik tras el mensaje de Aníbal Fernández

Mientras tanto, Nik habló con TN y dijo que lo sucedido “es un estado de indefensión total porque esto es el Estado contra una persona, contra todos nosotros contra nuestros hijos”.

“A la mañana me desperté, hoy un día feriado para estar tranquilo con mis hijas y terminamos todos con miedo, asustados, mis hijas llorando, no podemos hacer las cosas lindas que tenemos ganas de hacer”, contó Nik.

FuenteTN
Artículo anteriorAgrupaciones mapuches amenazaron con que seguirán con su plan de recuperación de tierras “hasta entregar la vida”
Artículo siguienteParecían víctimas de un accidente vial pero ambos tenían un tiro en la cabeza