El día después de las duras críticas de Cristina Kirchner durante el acto de la presentación de la fórmula Massa-Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle a la vicepresidenta con dureza : “Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal”.
“Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos y lo de ayer fue un palazo frontal. No se puede negar la contundencia. Ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad”, sentenció la ministra.
Y agregó: “La unidad tenía que reflejar los tres espacios y aunque ella tenga un encono, a esta altura, personal con el Presidente de la Nacion, cuando decimos que la unidad tiene que contemplar todos y cada uno de los matices del frente, o por lo menos tratar de contener a todos los matices del frente, cuando tomaron la decisión de que Cafiero, la que está hablando contigo y Daniel Scioli sostuviéramos Unión por la Patria con los piecitos adentro del plato, fue una decisión entendiendo que no era de una persona. No valgo yo por mi nombre y apellido sino porque hay una construcción de abajo hacia arriba que se expresó en los más de 60 mil avales en provincia de Buenos Aires y en las más de 120 listas que se iban a presentar”.
“No es importante lo que Cristina piense de mí. Es importante dejar entrever que se están llevando puesta la voz, el llanto, la desesperanza y la militancia de mas de 60 mil compañeras que querían participar”, reprochó.
Consultada sobre si este lunes se sintió maltratada por la ex presidenta, respondió: “Preguntale a las mujeres qué sintieron ayer. Es duro”.
Este lunes, la vicepresidenta no hizo ademán de ocultar sus enojos y apuntó sus dardos más duros contra Tolosa Paz, señala Clarín. “Hasta el pasado día viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y teníamos a nuestro embajador en Brasil con todo el derecho del mundo, estoy hablando de las consecuencias de esto, para presidente”, dijo la ex mandataria.
Cuando contó la resolución de la lista, remarcó que se llegó al acuerdo con “dos puestos”, en la lista de Diputados. Uno fue para el canciller y “uno para la que competía…”, deslizó Cristina, con la intención de demostrar el desdén hacia la ministra y sus aspiraciones personales.
Dijo que la marcha atrás de las candidaturas de Tolosa Paz para la gobernación y la de Scioli para la presidente “se resolvió, dándole dos puestos a diputados”.