Durante los operativos de Ciudad Segura que se realizaron el último fin de semana en toda la provincia, la Policía registró 217 detenciones y 166 vehículos secuestrados.
“En los distintos operativos que se realizaron durante la tarde, noche y madrugada, este fin de semana en toda la provincia, hubo cuatro aprehendidos por causa, 16 menores identificados, 217 personas detenidas por la Ley de Contravenciones Policiales y 166 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además, en el marco de los controles de Tribuna Segura que se realizan en las canchas de fútbol, se detuvieron dos personas con pedidos de captura”, detalló el comisario Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de Tucumán, refiriéndose a los resultados de los operativos diagramados por la fuerza para combatir el delito en todas sus modalidades.
Fresneda destacó la importancia de los operativos durante los fines de semana, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en los bailes y canchas de fútbol. “En los controles policiales, las retenciones de vehículos se deben a las personas que tratan de evadir los controles, no tienen la documentación correspondiente o están en estado de ebriedad. En cuanto a las detenciones, la ley de Contravenciones Policiales es bastante amplia, hay gente que es detenida, generalmente, por desorden o ebriedad. A partir de ahí, el jefe de Policía tiene 48 horas para dictar una resolución, luego a través de un pago de multa, y si no tienen pedido de captura, recuperan su libertad”, explicó Fresneda.
Por último, señaló que el despliegue policial permite prevenir delitos.
[su_quote style=”default” cite=”” url=”” class=””]La Ley de Contravenciones también incluye a quienes portan armas blancas. Por ejemplo, si una persona está ebria y en una pelea puede llegar a lesionar o matar a otra, concluyó.[/su_quote]