Inicio Policiales

Durante el fin de semana tuvieron lugar en Tucumán una serie de insólitos operativos policiales

Entre el sábado y el domingo, se reportaron una serie de hechos delictivos de lo más extraños en distintos puntos de la provincia, algunos de ellos, verdaderamente insólitos en lo que sería un comienzo de año llamativo.

control policial policia2
Imagen ilustrativa - Archivo

En los últimos días se reportaron una serie de operativos policiales en los que se lograron contrarrestar algunos insólitos intentos de delitos de todo tipo en diferentes puntos de Tucumán. Por un lado, si para muestra basta un botón, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Cuatro Norte rescataron cuatro gallos de riña durante controles vehiculares realizados este viernes en la zona de Tapia, al norte del ingreso a la ciudad.

Viviendas Belgrano

De acuerdo a lo informado, al atardecer del viernes, el personal de esta unidad realizaba controles viales cuando detectó la presencia de gallos de riña dentro del baúl de un automóvil que era conducido por un ciudadano domiciliado en la provincia de Salta. El conductor no contaba con la documentación habilitante para justificar el trasporte de estos animales por lo que se le dio intervención al SENASA quien dispuso que los animales vuelvan a su lugar de origen.

De esta manera, las aves fueron trasladadas a la unidad especial quedando interdictadas a disposición del SENASA. Pero eso no es todo, también el viernes a últimas horas de la tarde, un llamado al 911 alertó a la Policía Motorizada que logró detener a un hombre acusado de robarle la cartera a una mujer que esperaba el colectivo en el barrio Elena White en la zona suroeste de la capital tucumana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  URGENTE: “Algo está fallando y esto nos dejó como saldo el fallecimiento de un compañero”

De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, el robo se produjo mientras el hombre conducía un auto que sería un remís. Así lo habría manifestado un hombre que dice ser el propietario del auto y que reconoce al sospechoso como un chofer al que contrató hace unos meses. También en el anochecer de un viernes por demás agitado, la División Robos y Hurtos de la Policía, detuvo a una mujer acusada de robar 56.000 dólares a un hombre.

Al parecer, el hecho se había producido el pasado 30 de diciembre mientras la víctima caminaba por calle San Martin 800 y tres mujeres le sustrajeron el dinero sin que se percatase inmediatamente. Cuando el hombre pudo darse cuento de lo sucedido, realizó la denuncia y luego a través de una revisión de las cámaras de seguridad se logró identificar a tres mujeres con antecedentes. A partir de allí se realizaron distintos operativos hasta lograr detener a una de las sospechosas en la zona de Villa 9 de Julio.

Por último, un llamado al 911 avisó sobre un robo en calle Coronel Zelaya al 500. Un personal de la Policía, que contó con la colaboración de un hombre encargado de la seguridad barrial denominado, lograron identificar a dos jóvenes sospechosos a los que a requisarlos encontraron en la bolsa que llevaban dos caños de bronce de 15 centímetros que pertenecerían a cañerías de gas.

Artículo anterior¿Existe la posibilidad de que el que no recibió las vacunas pueda ir a clases?
Artículo siguienteEn JxC temen un posible pacto espurio entre Gerardo Morales y Sergio Massa