La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini publicó este martes una dura carta contra Alberto Fernández en la que cuestionó que el Presidente haya convocado a participar de la celebración del 9 de Julio al Grupo de los Seis (G-6), conformado por representantes de las principales cámaras empresarias.
También criticó el supuesto ida y vuelta del Gobierno respecto al caso Vicentin. La dirigente pidió que el Gobierno se “ponga más firme”. “Iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así“, lanzó.
“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, reza el escrito difundido por la cuenta oficial de Twitter de Madres de Plaza de Mayo.
Y continuó: “Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada“.
El pasado 9 de Julio, Fernández reunió a empresarios, sindicalistas y gobernadores con un mensaje conciliador: “Vine acá a terminar con los odiadores seriales“, expresó antes de llamar a trabajar por la reconstrucción económica de la Argentina.
Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina; Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos) y Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción), entre otros. También participaron del acto Héctor Daer (CGT) y varios funcionarios.
La participación de estos empresarios y dirigentes generó fuerte malestar. “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.
Por otra parte, en diálogo con radio Del Plata, Bonafini dijo que Fernández “no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó como si fueran amigos” y criticó el programa de Asistencia a la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?“.