Analistas recomiendan diversificar la cartera internacionalmente y mencionan cuáles son los activos en los que se puede resguardar valor.
¿Este derrumbe de los mercados en el mundo es una oportunidad para los inversores? Esa es la gran pregunta que se hacen en el mercado los más valientes y
Todo depende de si desescala la crisis o si se profundiza. Según especialistas, desde 1990 hubo 14 episodios en los que el VIX (índice de volatilidad del mercado de Cicago) cerró por encima de los 40 puntos: todos coincidieron con crisis financieras o eventos de disrupción global.
Según Buenbit, tres Cedear que pueden ser una oportunidad en medio de la guerra comercial: Carvana, que vende autos usados y puede beneficiarse ante las barreras arancelarias a unidades cero kilómetro; Dollar Tree, una opción defensiva ante la inflación en precios de bienes de consumo; y Mercado Libre, que soportó estoica el crack bursátil del jueves y viernes.
Por su parte, en IOL Invertironline también apuestan por activos fuera de Estados Unidos y eligen el EWZ, el ETF de Brasil y recomiendan shortear el S&P 500, a través del ETF SH, como una estrategia de cobertura ante la caída del mercado.
Desde Grupo IEB creen que la volatilidad global puede ser un momento para apostar por real estate.