Inicio Actualidad

EDET cobra en Tucumán la electricidad más cara de la Argentina

Para colmo, la empresa aplicaría un nuevo tarifazo en contra de los tucumanos

edet 1

Los tucumanos tienen la tarifa eléctrica más cara de la Argentina: le pagan a EDET tres veces más por la luz que los santiagueños, los porteños o los riojanos. Así lo confirmó un estudio nacional difundido en el sitio Argentina en Datos, y realizado por los especialistas Luciano Caratori y Mauricio Roitman.

Viviendas Belgrano

La tarifa mensual por 300 kwh en junio de 2022 llega a 6.894 pesos en Tucumán, contra 2.279 pesos en Santiago del Estero, 1.868 pesos para los clientes de Edesur y 1.876 para los de Edenor en CABA, 2.086 pesos en La Rioja, y 2.179 en Formosa. EDET además de cobrar tarifas tres veces más caras se caracteriza por prestar un deficiente servicio.

Con permanentes cortes en el suministro a los tucumanos. Insólitamente, el costo de distribución que cobra EDET por sus pésimas prestaciones es el más caro de la Argentina, triplicando a otras jurisdicciones. En un informe presentado por Edenor al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se confirmó lo que se sospechaba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es decir, que en Tucumán se paga el triple por la luz que en Buenos Aires. Mientras tanto, los “buitres” de EDET se preparan para un nuevo tarifazo, previendo incrementos en las tarifas que impactarán especialmente en el consumo del próximo verano, cuando los tucumanos están obligados a utilizar el aire acondicionado.

Te puede interesar:  Las bajas temperaturas continuarán en Tucumán

Sobre todo, en forma muy superior a lo que se hace en otras zonas del país. Lo más penoso para los tucumanos es que provincias vecinas tienen tarifas tres veces más baratas que EDET. Cabe mencionar que, en lo que hace al interior del país, la electricidad más barata se encuentra en la provincia de La Rioja.

En esa línea, es menester dejar en claro que luego, siguen las de Edesur y Edenor, con un tanto más. Mientras que en Formosa, Santiago del Estero y Misiones completan el top 5 de las facturas más baratas. Por último, en la otra punta, en cambio, están ubicadas en Tucumán, Neuquén y Entre Ríos.

Artículo anteriorUna por una, las primeras medidas de Sergio Massa y cuáles son los ejes centrales de su programa económico
Artículo siguienteAprehendieron a un hombre acusado de robar en una finca