Esta semana, el gobierno nacional determino que “se prorroga hasta fin de marzo el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, para los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica”.
En Tucumán, el presidente de la comisión de Energía de la Legislatura, Eduardo Cobos, advirtió que pese al congelamiento de las tarifas a nivel nacional, los tucumanos sufrirán un sensible aumento de la energía.
En declaraciones a Radio Prensa, el parlamentario explicó los detalles del alcance del decreto nacional que congela las tarifas hasta marzo.
“Lo que se suspenden son los aumentos nacionales, pero lo que se discute en Tucumán es un ítem que corresponde a la distribuidora local. Estamos considerando un 30% de aumento, que impactaría en un 10% en las boletas”, señaló.
La situación deberá resolverse hasta el 31 de diciembre, plazo establecido por el Gobierno de la Provincia luego de suspender por el término de un año los incrementos en la tarifa del servicio que la empresa tenía estipulado aplicar a principios de 2020.