Inicio Actualidad

Edet no escarmienta: se produjeron nuevos cortes de luz en Tucumán tras la multa de $15 millones

La Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán recibió una multa de parte del Gobierno de Tucumán por los cortes de diciembre pasado y el apagón de 2019. Sin embargo, eso no impidió nuevos cortes en el suministro eléctrico en plena ola de calor de parte de la ineficiente Edet.

edet 1

El Gobierno de Tucumán le aplicó a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) una multa de $15.000.000 por los cortes en el suministro eléctrico en diciembre de 2021 y el apagón del Día del Padre de 2019. Sin embargo, parece no escarmentar esta ineficiente firma debido a que, apenas, un día después de la sanción, sucedió lo inconcebible.

Viviendas Belgrano

Y es que los tucumanos volvieron a padecer nuevos cortes en el suministro de energía en plena ola de calor y cuando el termómetro marca casi 40° en nuestra provincia. En lo que parece ser una verdadera burla de parte de la empresa de electricidad que brinda un pésimo servicio, un día después, los tucumanos volvieron a ser víctimas de EDET.

No hay otra forma de decirlo cuando padecieron nuevos cortes de energía que, para colmo, no habían sido anunciados por la compañía, tal como hiciera con los cortes programados a fines de 2021 y los primeros días de enero de 2022 cuando anunció grupos para cortes en el servicio. Y todo indica que existe una razón para ello.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Desde Edet creerían que fue un error el hecho de haber anunciado la cantidad de cortes enorme que tuvieron lugar la semana pasada. En ese sentido, pensarían que lo mejor hubiera sido no anunciarlo debido a que la comunicación de los cortes de luz no hizo más que enardecer a los usuarios.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  El hermano de Luis Miguel rompió el silencio y se refirió al paradero de su madre: “No opinen de lo que no saben”

De hecho, este jueves, tras la multa de $15.000.000 a EDET, los tucumanos volvieron a padecer nuevos cortes de energía en plena ola de calor y con temperaturas que rozan los 40° en nuestra provincia. Como ante cada nuevo corte, los usuarios manifestaron su enojo contra la compañía a través de las redes sociales.

Este tipo de reclamos vehementes de parte de los usuarios que se sienten estafados a esta altura de las circunstancias, le afectaría de tal modo a Edet que decidió llevar a cabo los cortes de luz sin previo aviso. Y es que intuyen que es una forma de “avivar giles” en el sentido de que terminan admitiendo su culpa dando a conocer de antemano los cortes.

Pero al no darlos a conocer les permitiría, en teoría, recurrir a cualquier excusa para no tener que hacerse cargo de abonar las correspondientes multas que le imponen por la falta de servicio prestado. En definitiva, se trata de una nueva canallada de parte de Edet, que sólo consigue eficiencia a la hora de especular.

Artículo anteriorEl kirchnerismo privilegia la conexión de los presos en las cárceles antes que la de los chicos en la escuela
Artículo siguienteEl Hospital de Niños está saturado por el COVID-19: más del 60% de los médicos y enfermeros se contagiaron en los últimos días