Una vez más, EDET, la empresa que cobra las tarifas de luz más altas de la Argentina, incumple con su obligación de brindar un servicio adecuado.
Aproximadamente a las 16:25 hs queda fuera de servicio la Línea de Alta Tensión “Tucumán Norte – Tucumán Oeste”, operada por la transportista regional. Las zonas afectadas son el noroeste de San Miguel de Tucumán, Villa Carmela, San José, San Javier y parcialmente Yerba Buena, se informó desde la empresa.
“Estamos a la espera de información por parte del centro de despacho regional a efectos de poder comunicar los detalles y la estimación del tiempo de restitución del servicio”, señalaron.
Más tarde indicaron que la solución del problema puede demorarse por la rotura de un cable subterráneo de alta tensión.
En relación a lo comunicado en horas de la tarde, y habiendo recibido mayor información por parte de la empresa TRANSNOA, podemos confirmar que el cable subterráneo de la Línea de Alta Tensión “Tucumán Norte – Tucumán Oeste” presenta una falla que requiere tareas de reparación que demandarán, con la información disponible a este momento, 6 horas de trabajo, aproximadamente.
Por este motivo, la empresa transportista pondrá en funcionamiento una línea aérea alternativa que puede suplir a la instalación que se encuentra fuera de servicio, de acuerdo a lo informado por la mencionada empresa. A horas 18 comenzaron los trabajos tendientes a la restitución del suministro.
EDET SA analiza la posibilidad de sortear parcialmente el problema a través de sus instalaciones de distribución.
Pedimos a la población tomar las medidas que considere necesarias para afrontar esta situación, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por una situación totalmente ajena a EDET.