Haga muchísimo calor como el domingo o llueva estrepitosamente, los cortes de luz siempre llegan. EDET no tenía cortes programados y los primeros reportes indican la falta del servicio en Barrio Sur, el Centro, Ciudadela, Yerba Buena y Famaillá entre otros. A las 20.30 un masivo apagón se produjo en distintos puntos de la provincia.
Cabe recordar que el domingo de elecciones pasado había estado marcado por la falta del servicio con una temperatura superior a los 30º y ahora, ayer martes con lluvia y frío el resultado es el mismo. Con el celular en la mano como único aliado, los tucumanos expresaron su bronca en las redes sociales.
“Sin luz en toda Villa Alem”, “Sin luz Yerba Buena y Zona Sur”, “Sin luz también en Famaillá”, “Manantial también”, “Concepción a oscuras”, “Independencia al 3700”, fueron los primeros reportes de los ciudadanos afectados nuevamente por EDET. Ahora bien, cabe preguntar: ¿Qué dijo la empresa?
“EDET informa que un problema en la central de generación Independencia provocó la activación de las protecciones de la Línea de Alta Tensión (LAT) Río Hondo – Villa Quinteros, dejando fuera de servicio una serie de Estaciones Transformadoras (ET), provocando cortes que abarcan la zona sur de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción entre otras localidades. Estamos a la espera de mayor información e instrucciones de la empresa transportadora de energía”.
Mientras tanto, los tucumanos se preguntan ‘¿hasta cuándo?’, mientras aguardan que se reponga el servicio de energía y cargan contra EDET en las redes sociales: “¡Caen dos gotas y se corta la luz! Sube un centígrado la temperatura y se corta la luz. Se llena de humo la ruta y se corta la luz. Saltan y gritan de más en Casa de Gobierno y se corta la luz. Seguramente no es culpa de EDET”.