Criticó duramente a la empresa distribuidora y a la empresa transportista de energía en Tucumán, sostuvo que no realizan las inversiones que deben y pidió que las nuevas autoridades apliquen sanciones severas.
“Ayer hubo cortes de luz en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción. ¿Cómo puede ser que una simple lluvia deje sin luz a toda la Provincia? EDET echa la culpa a TRANSNOA y TRANSNOA a EDET. Las dos empresas se patean la pelota mientras dejan a los tucumanos sin luz, pero lo cierto es que ninguna invierte un solo centavo. El servicio es deplorable, la red está saturada y las obras brillan por su ausencia” sostuvo el diputado.
“Ahora tendremos una renovación de autoridades en la Provincia. Asumirán nuevos funcionarios en el Ejecutivo y nuevos legisladores en el Legislativo. Es una oportunidad para aplicar la tolerancia cero con las violaciones a los derechos de los usuarios. A las nuevas autoridades les pido que apliquen sanciones severas y ejemplares con todo el peso de la ley. El año pasado en el Congreso aumentamos las multas de la Ley de Defensa del Consumidor, con este marco hay que ser implacables. Tenemos que poner un freno a los abusos contra los usuarios” agregó el dirigente bancario.
“La empresa es manejada por un fondo extranjero que también controla la distribución de energía en Jujuy. Por qué en Jujuy no se comporta con desprecio a los usuarios, como sí lo hace en Tucumán, incumpliendo y mintiéndonos en la cara. Es mucho más fácil cumplir e invertir en Tucumán, porque la población está más concentrada, y no lo hacen. Nos faltan el respeto siempre” sostuvo. “Cifras millonarias en dólares deben disponer para invertir, y no vemos ni una obra en la Provincia. ¿Por qué en Jujuy sí y en Tucumán no?” insistió.
“Los tucumanos estamos cansados de los abusos de EDET y TRANSNOA. Los usuarios deben una tarifa que es impagable y a cambio reciben un servicio que es deleznable. Es necesario un freno a quienes se aprovechan y especulan con el bolsillo de la gente” concluyó Carlos Cisneros.