Inicio Justicia

Edgar Adhemar Bacchiani no pudo pagar y regresa al penal

Volverá a ser ingresado en el servicio penitenciario.

1023x578 caso adhemar bacchiani no mostro fondos juez ordeno lo trasladen carcel 943810 001048

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital, acusado de asociación ilícita y estafa, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, con la intención de que pudiera operar desde su domicilio, acceder a sus cuentas, etc. En principio, la Justicia sostuvo que esto podría servirle a Adhemar para demostrar que tiene fondos.

Viviendas Belgrano

Al menos, los fondos suficientes como para pagar las deudas que reclaman los ahorristas, y así beneficiar a las víctimas si recuperaban su dinero. Cabe recordar que la financiera tenía su sucursal en Tucumán y tardó instantes en ser un reconocido lugar para invertir en la ciudad de Yerba Buena.

Con un evento colmado de influencers, la empresa comenzó a operar en julio de 2021 en la provincia, consiguiendo miles de inversores que terminaron por perder su dinero. La novedad es que el juez federal Miguel Ángel Contreras revocó la decisión de que Edgar Adhemar permanezca en su domicilio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y fue buscado por Gendarmería Nacional y trasladado para ingresar en el penal de Miraflores. La medida fue confirmada luego que los técnicos de Gendarmería Nacional no pudieran desbloquear sus cuentas, y de que el líder de la empresa que cometía estafas piramidales con el ardid de las criptomonedas no lograra devolver, ni pagar nada de lo prometido.

Violencia de género
Violencia de género

Edgar Adhemar Bacchiani está señalado de haber cometido al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. La lista podría agrandarse, conforme avancen las pesquisas. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, hay un total de unas 111 denuncias más radicadas en la provincia Córdoba en contra del sospechoso.

Artículo anteriorUn hombre murió en un choque entre dos motos de agua en El Cadillal
Artículo siguienteLuis Medina Ruiz aseguró que la cuarta ola de coronavirus podría ser leve si se mantienen los cuidados