El dirigente venezolano pidió que dejen en libertad a la principal líder de la oposición. A horas de la investidura presidencial, sigue creciendo la presión internacional.
En medio de la tensión en Venezuela, el opositor Edmundo González Urrutia reclamó la liberación de María Corina Machado, a quien se denunció que fue detenida tras su participación en la protesta en Chacao.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata”, escribió en su cuenta de X el dirigente venezolano. Y continuó: “A los cuerpos de seguridad les digo: no jueguen con fuego”.
Horas antes, la líder antichavista habló contra Nicolás Maduro en la movilización opositora. “Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, señaló ante una multitud tras estar 133 días bajo resguardo.
“Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo”, expresó.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-