Inicio Actualidad

Eduardo Cobos prefiere al lobo suelto y a los corderos atados. Video

Por medio de un insólito y ridículo comunicado el ente pide que sea la ciudadanía que le “informe” sobre los cortes de luz ya que quiere abocarse a “controlar” que los mismos ocurran en tiempo y forma. Prefieren eso antes que hacerse cargo de proteger a la ciudadanía e ir contra la empresa.

Cobos
Defensor del pueblo, Eduardo Cobos

En la vida es tan importante lo que se dice tanto como lo que se calla y, en ese sentido, quedó claro que desde FODECUS hicieron hincapié en la responsabilidad del ERSEPT a la hora de la falta de control para con Edet, pero nada se dijo acerca de esta deficiente empresa. Mucho menos se dijo de la Defensoría del Pueblo, cómplice en cuanto a inutilidad y una suerte de supuesto encubrimiento de la firma distribuidora de luz.

Viviendas Belgrano

En ese marco, por medio de una entrevista exclusiva con Tucumán Despierta, el titular de FODECUS, José García, manifestó que “la única verdad es que el usuario recibe muchos inconvenientes tanto en el servicio como el corte de la cadena de frío de alimentos y medicamentos. Además de cortar, tenemos baja tensión en muchos casos y en otros el problema es que no se reconocen los daños”.

Asimismo, mencionó que “le pedimos al ERSEPT que asuma el rol que tiene que ser, ya que tiene que velar por los intereses de los usuarios y no lo está haciendo. Así que esperamos que el gobierno escuche y revise la conducta de sus vocales y los separe antes de que la situación se agrave más”. Pero, cabe preguntarse entonces por qué no se hace hincapié en la actuación de la empresa, la cual a todas luces es deficiente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Ola de frío: Demanda récord de energía eléctrica

Irónicamente, es lo que José García se preguntó, pero con relación al ERSEPT. “Lo único que hacen es estar calladitos y regalando algunos foquitos en distintos lugares de la provincia”, dijo y llamó la atención una frase en la que parecía exculpar a Edet. “Aquí no tiene tanto la culpa el chancho como quién le da de comer”, expresó textualmente el titular de FODECUS. Incluso, admitió algo que se habló de parte de su organización con esta firma.

Violencia de género
Violencia de género

“Técnicamente hablando, Edet no garantiza una prestación continua y normal en todo el verano porque pueden surgir serios inconvenientes por el transporte que es un tema ajeno a ellos. En segundo lugar, no nos garantizan tampoco reconocer los daños que ocasiona al usuario. Así que reconocen el drama que hay, pero no se quieren responsabilizar”, expresó José García.

Al menos, dijo que “nosotros estamos pidiendo que entre las sanciones graves que le corresponden a la empresa es que el usuario tiene que pagar nada más que la mitad de su factura en el mes de diciembre. Y no sé cómo vamos a andar en enero ya que, si siguen los cortes, tendrán que pagar también el 50%”. Esto se debe a que, según justificó, “el servicio que nosotros estamos recibiendo es a medias por lo que no se puede pagar completa la factura”.

Te puede interesar:  La crisis empuja a más chicos a la calle

Ahora bien, más ruido hizo todavía el hecho que desde FODECUS dijeran que “ahora estamos recorriendo junto a la Defensoría del Pueblo para hacer un reclamo colectivo y estamos recolectando en toda la provincia de Tucumán firmas y decimos a la ciudadanía que se llegue a cada receptoría que tiene la Defensoría del Pueblo en la provincia y que deje una fotocopia de la factura de la luz y también una copia de su DNI, especificando por escrito cuál es el daño que se ha ocasionado”.

En ese sentido, dijo que la intención es que “eso lo traigamos a Edet y le hagamos un planteo colectivo junto con la Defensoría del Pueblo”. Ciertamente, cabe mencionar que declaraciones como estas le terminan sacando responsabilidad al ente que (no) dirige Eduardo Cobos. No en vano, este tipo de actitudes facilita que desde la Defensoría del Pueblo se emitan comunicados insólitos como el de ayer martes.

Y es que desde la Defensoría del Pueblo se posteó en las redes sociales algo que no puede ser calificado de otra forma que no sea una vergüenza. En un supuesto cumplimiento de su rol, el ente que encabeza Eduardo Cobos comunicó que iniciará el control de la duración y lugar de los cortes programados por Edet. Se trata de un verdadero descaro por parte del, a esta altura, invisible Defensor del Pueblo.

posteo defensoría

¿En qué cabeza cabe la posibilidad de que la Defensoría del Pueblo tenga que encargarse de “controlar” que se lleven a cabo los cortes de luz en tiempo y forma? Es como si el Estado se asegurase que los delincuentes hurten, pero sin que se asesine a las víctimas y vendan este desquicio como si fuera albo bueno o digno de comunicarse. Una vez más, se trata de brindar ninguna solución, todo no es más que humo y, mientras tanto, continúa sin dar la cara Eduardo Cobos.

Te puede interesar:  Anunciaron el lanzamiento del programa “Tucumán en Red”

Para colmo, el anuncio también pidió la colaboración de parte de la ciudadanía solicitando que informen acerca de los cortes de energía eléctrica. ¿Acaso no iban a hacer ese trabajo desde la Defensoría del Pueblo? ¡Pero ahora esperan que los “ayude” la propia ciudadanía”! Verdaderamente insólito por donde se lo mire. Pero prefieren controlar los cortes antes que al propio Edet. Y es que Eduardo Cobos es de los que prefieren al lobo suelto y a los corderos atados.

Artículo anteriorRatifican una nueva alerta por tormentas en Tucumán
Artículo siguienteComienza el pago del 80% para los empleados de la Administración Pública