Luego de que Cristina Fernández de Kirchner hablara en un acto en La Plata por el Día de la Militancia Peronista, Eduardo Feinmann hizo un análisis de su discurso. Al respecto criticó que la vicepresidenta “habla de sus dos periodos como presidenta pero no cuenta este periodo”.
“No habla de esto. Es como si todo hubiera terminado con el gobierno de Macri, y va a volver la esperanza, la alegría en 2023. Pero estos cuatro años no se cuentan”, señaló el conductor de “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Mitre.
En cuanto al discurso criticado por Eduardo Feinmann, Cristina Kirchner también habló sobre el atentado en su contra. “Aquel 30 de octubre inauguró un acuerdo democrático tácito y expreso que consistía en que ningún argentino ponía en peligro en su vida por opinar, militar o pensar diferente”, dijo la vicepresidenta.
“Gran construcción democrática que lamentablemente el pasado 1º de septiembre se quebró por primera vez. El acuerdo de respetar la vida, nada más ni nada menos”, agregó. Tras esto, pidió: “Esto es obligación de las fuerzas políticas en Argentina, volver a reconstruir ese acuerdo democrático, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente”.
Eduardo Feinmann: “Cristina Kirchner se abraza a Perón cuando lo necesita”
Por su parte, el periodista calificó con ironía al acto como el “Cristinapalooza”. “Se presentó en modo candidata. El Estadio estaba repleto. Había que ir o presentar certificado médico”, describió.
Pero a su vez cuestionó que hayan festejado los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón: “Es el día en el que José Ignacio Rucci se acerca con el paraguas. Googleen. A Rucci lo terminan matando los que hoy son seguidores de Cristina Fernández de Kirchner”. En ese sentido, opinó que la vicepresidenta “se abraza a Perón cuando lo necesita”.