El hombre tenía un pasado como guerrillero en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y había estado detenido en varias ocasiones.
“Lo conocían en las FARC porque fue un militante muy activo secuestrando y matando gente. Militó durante 14 años, lo conocían como Camilo, Camilo Fierro o ‘el argentino’. En uno de esos delitos, en 2009 secuestró a un concejal llamado Armando Acuña”, informó el conductor de “Alguien tiene que Decirlo”.
A continuación puso al aire un fragmento de un audio en el que el político lo reconocía como su secuestrador: “Fue el encargado de hacer el proceso de liberación. Me lo presentaron como uno de los tres comandantes que se encargaban de dirigir el operativo de entrega. Llevo una bolsa con un traje y, a pesar de que le supliqué que me dejara salir como estaba, me dijo que me iban a sacar así. Uno allá está sometido y obedece las órdenes”.
Tras esto, Eduardo Feinmann continuó leyendo detalles del historial delictivo de Facundo Molares: “Ingresó en las FARC en una de las estructuras más temidas. Fue el segundo extranjero de más alto rango de la organización. Participó del atentado al entonces presidente Álvaro Uribe; estuvo en la masacre contra 9 concejales que fueron atacados mientras sesionaban; participó del atentado al gobernador de Caquetá, cuando entraron a su casa y lo ametrallaron en la cabeza; operó como enlace de La Cámpora para el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana”.
“Tenía una gran cantidad de antecedentes, en Colombia lo estaban buscando por 30 asesinatos. Por este señor hay una manifestación en la Avenida 9 de Julio”, concluyó el periodista.
La marcha por la muerte de Facundo Molares
En tanto que organizaciones sociales marcharon este viernes al Obelisco en reclamo por la muerte de Molares.