Inicio Política Nacional

Eduardo “Wado” De Pedro es el armador kirchnerista para en el 2023

Le solicitaron que intente juntar todas las piezas que se soltaron del PJ desde que la vicepresidenta se convirtió en líder.

la presidenta argentina toma juramento a los nuevos miembros de su gabinete
Cristina Kirchner - Eduardo Wado de Pedro

En el kirchnerismo ya piensan en las elecciones del año que viene. En ese sentido, Eduardo “Wado” De Pedro no es sólo el puente tendido que queda entre la Casa Rosada y el Instituto Patria. Está además en el armado kirchnerista para 2023. Donde, por supuesto, el dirigente camporista se incluye.

Viviendas Belgrano

Cristina y Máximo Kirchner le solicitaron que intente juntar todas las piezas que se soltaron del PJ desde que ella se convirtió en líder. Ese fue el sentido de la reunión que urdió en Mendoza, durante el transcurso del fin de semana pasado, junto a la senadora cristinista Anabel Fernández Sagasti.

Convocó a hombres que van y vienen, como el puntano Adolfo Rodríguez Saá. También a otros que estaban divorciados, como es el caso del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. De Pedro intervino además en el armado del documento que hicieron público ayer martes 16 mandatarios del PJ, con la punta de lanza del bonaerense, Axel Kicillof.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Máximo Kirchner habló por primera vez del ataque a la Vicepresidenta: “No fue una sorpresa”

En esa declaración pidieron dos cosas: la modificación de la Corte Suprema y un cambio en el sistema de subsidios del Transporte. En el interior está mucho más caro. Esto se debe al hecho de que posee menos aporte del Estado. Ejemplo: el boleto de colectivo cuesta en Santa Fe casi $70. Y no existe la tarjeta SUBE.

La propuesta no fue avalada todavía por Santa Fe (Omar Perotti) ni por Córdoba (Juan Schiaretti). Tampoco por Río Negro (Arabela Carreras) ni Neuquén (Omar Gutiérrez, del MPN). La iniciativa plantea una controversia para el kirchnerismo. El reseteo del sistema de tarifas de transporte no podrá hacerse sin afectar al AMBA.

Te puede interesar:  Malestar político y castrense por el veto en el Senado de nueve pliegos de ascenso propuestos por Alberto Fernández

Justamente, el conurbano, el corazón político del kirchnerismo. La Ciudad interesa menos. Pero da el primer paso en una dirección imprescindible para los intereses de la vicepresidenta. Romper el esquema presente de la Corte Suprema. Destino final de las causas de corrupción que la desvelan.

Artículo anteriorPresencias y ausencias llamativas en el acto de Alberto Fernández para respaldar a Martín Guzmán
Artículo siguienteEl fiscal Marranzino se inhibió en el juicio Yapura Astorga