El director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González, aclaró que “son 11 las escuelas que tuvieron que cerrar sus puertas y no 30, a raíz de la protesta que realizan las personas que colaboran con las tareas de limpieza por falta de pago”. A su vez, dejó en claro que “los trabajadores no tienen relación alguna con Educación, ya que pertenecen a una fundación de Villa Quinteros que se ofreció a colaborar con las tareas de limpieza ad honorem”.
En este sentido explicó que “nos pusimos a disposición de los damnificados para colaborar ante la situación a la que se enfrentan. Trabajamos codo a codo con los representantes de los trabajadores auxiliares, tanto con la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche, como con los demás actores de la familia educativa”.
Expresó que “al tomar conocimiento del cierre de escuelas en el sur de la provincia, desde el Ministerio de Educación hemos relevado la situación. Queremos aclarar que no se trata de 30 establecimientos, sino de 11 que debieron suspender la presencialidad y trabajar remotamente por inconvenientes de limpieza que no permiten el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
Por otro lado destacó: “En ese sentido, la situación se encuentra en vías de resolución. Estamos trabajando junto a los directivos de las instituciones, supervisores de zona, con los gobiernos locales y en convenio con cooperativas dentro del “Programa PotenciAR Trabajo”, para poder retomar en las próximas horas a las actividades presenciales”