Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Efectivos policiales lograron salvar la vida de una joven con una grave herida en el cuello

En el camino, le practicaron los primeros auxilios y lograron salvarle la vida hasta llegar al Hospital Padilla

280922005
Trasplante de medula osea

El oficial Sergio Correa y el sargento Antonio Luna, de la Comisaría Octava, no dudaron un instante ante el pedido desesperado de su amigo y trasladaron en el móvil policial a una joven que tenía una grave herida en el cuello. “Estaba en la Comisaría, tomando una denuncia, cuando ingresó un joven pidiendo auxilio a gritos, porque a su amiga la habían herido gravemente”, relató Correa.

“Salí rápidamente a buscar al sargento Luna, que es el chofer del móvil. En menos de cinco minutos estuvimos en el lugar. Allí había dos personas heridas gravemente. Analizamos bien la situación y nos dimos cuenta que no había tiempo para esperar una ambulancia porque corrían riesgo sus vidas. Decidí cargar a las dos personas en el móvil para trasladarlas al Hospital Padilla”, agregó.

“Antes, le hicimos una compresión a la joven que tenía una herida muy grave en el cuello. Ambas personas llegaron conscientes al hospital, donde le pudieron controlar el sangrado de la joven. Lamentablemente, su ex pareja falleció a los pocos minutos”, refirió Correa. El oficial también contó de qué manera pudo controlar la grave y compleja herida en el cuello de la joven mientras la llevaban en el móvil policial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hice una compresión de la herida para controlar el sangrado. En el recorrido, tuvimos la colaboración de personal del 911 y de las comisarías cercanas que iban haciendo cortes por la avenida Roca, y así pudimos llegar más rápido al hospital para salvar la vida de la joven. A cada minuto fui controlando la compresión para que pueda respirar y no se ahogue con su propia sangre porque tenía un corte muy complicado en el cuello”, explicó.

“Era muy desesperante la situación, pero no lo pensé dos veces, practiqué los primeros auxilios y gracias a Dios logramos salvarle la vida. Estoy orgulloso de mi equipo”, detalló. El amigo que se había presentado desesperado en la Comisaría pidiendo auxilio agradeció a través de su cuenta de Facebook la rápida decisión y determinación que tuvieron el oficial Correa y sargento Luna en asistir a su amiga en el móvil policial y salvarle la vida.

Dejanos tu Comentario