Los negocios de Wall Street exhiben una caída generalizada de los ADRs argentinos, con retrocesos fuertes en entidades bancarias y firmas del sector energético, en sintonía con un entorno global negativo provocado por la nueva batería de aranceles encarados por Donald Trump. El riesgo país vuelve a los 880 puntos básicos y también caen los bonos argentinos.
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, explicó que “tras el anuncio de ayer del presidente Trump, que implica aranceles más altos que lo esperado para varios países, la reacción del mercado fue altamente negativa, en especial para la renta variable”.

El contexto global en el que se movieron estos activos incluyó un fuerte retroceso de los mercados internacionales, con bajas pronunciadas en Europa y Asia.
Las nuevas disposiciones incluyeron un arancel base del 10% a todas las importaciones hacia Estados Unidos, con incrementos del 20% para la Unión Europea, 24% para Japón, 25% para Corea del Sur y hasta 54% para China, considerando medidas acumuladas.
Este escenario se produce por el temor a que la guerra comercial derive en una fuerte recesión global.