Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Justicia

El 3 de octubre iniciará el juicio por la muerte de Luis Espinoza

“Los policías que tenían que tomar la denuncia eran los asesinos que están encubriendo la muerte de Luis Espinoza ” afirmó Carlos Garmendia..

Los jubilados ya viajan gratis

El 15 de mayo de 2020, en la etapa más dura de la cuarentena por la pandemia del covid-19, Luis Espinoza perdió la vida luego de, aparentemente, ser agredido por 9 efectivos policiales de la localidad de Monteagudo, en Chicligasta y por 2 civiles.

El fallecimiento de Luis se dio mientras él y su hermano Juan regresaban de cobrar una pensión, cuando de repente fueron reprimidos y golpeados por los efectivos policiales Ante esto, se informó que el próximo 3 de octubre se dará inicio al debate oral y público. Gladys, madre de Luís, explicó que la policía en la comisaría no les tomaba la denuncia por la desaparición de su hijo durante 48 hs, por lo que decidieron protestar y cortar la ruta, hecho que fue clave para que la justicia tome conciencia de lo que estaba sucediendo y que provocó que se inicie la búsqueda de Luís.

El Dr. Carlos Garmendia está encargado de la querella y fue el encargado de informar que, debido al encubrimiento de los agentes policiales que participaron de la muerte de Luis, se perdieron pruebas que podrían haber sido fundamentales para la investigación. De igual manera, Garmendia informó que las pericias que sí pudieron conseguirse son contundentes en contra de estos 9 policías y de estos 2 civiles, por lo que exigen cadena perpetua.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Los policías que tenían que tomar la denuncia eran los asesinos que están encubriendo la muerte de Luis Espinoza ” afirmó Carlos Garmendia. “Cuando estábamos encerrados, los policías creían ser los amos y señores de las libertades de todos nosotros” aseguró Dr. Garmendia y añadió que fue el jefe de la comisaría el autor intelectual del encubrimiento de este homicidio.