Lucas Retamozo, el abogado del trader Edgar Bacchiani, fue acusado otra vez de manipular a los ahorristas. Esta vez por parte de la abogada Alejandra Guillamondegui, quien representa a la expareja de Bacchiani, Zaraive Garcés Rusa, quien lo sindicó por informarles a los ahorristas que su representada maneja las cuentas del imputado.
Fue la misma Garcés Rusa quien tomó conocimiento por parte de los ahorristas, quienes fueron a realizarle escraches en su casa, ella los recibió y les dijo que no está en contra de la prisión domiciliaria del trader, solo hizo una presentación para que no se utilice a su hijo. Allí los ahorristas le contaron sobre los dichos de Retamozo. No es la primera vez que el abogado tiene esa actitud con los inversores.
La información fue proporcionada por la abogada de Garcés Rusa, quien señaló que la presentación que realizaron lo hizo por derecho propio “y es que Zaraive pone en conocimiento del señor juez federal la situación que está viviendo respecto a su actual esposo, porque si bien se presentó la medida de divorcio todavía no está declarado. No obstante, ella no se opone a que le den la libertad condicional o prisión domiciliaria, que él esté en la cárcel, en China o donde sea a ella no le hace mella. Lo que sí es fundamental aclarar es que ella no quiere que lo usen a su niño para tal medida”, señaló.
Asimismo, acusó que “el abogado del señor Bacchiani le dijo a una serie de ahorristas que Zaraive tiene pleno contacto o disposición de las cuentas de Bacchiani cuando eso no es cierto. Esa situación ha generado que el viernes, hicieran escraches en su casa”, puntualizó.
“Ella los hizo pasar, los atendió y les explicó la situación y allí se enteró por parte de los ahorristas que Lucas Retamozo, el abogado del señor Bacchiani, les dijo que ella tiene pleno conocimiento y tiene entrada a Medialunas Calentitas cuando no es verdad. Si fuera verdad ella no estaría pidiendo cuota alimentaria. Todas esas cuestiones han sido probadas en sede de Familia”, aclaró.
“Ella (Zaraive) cuando habla con los ahorristas se entera de situaciones maquiavélicas porque los ahorristas han sido engañados diciéndoles que ella maneja las cuentas”, reiteró. “Quieren menoscabarla por su presentación como testigo arrepentido, ella le manifestó al juez federal mucha información en la cual se ven comprometidos, no tan solo Bacchiani, sino varias de las personas que han estado a su lado. Es un juego maquiavélico y ella está sola”, aseguró.
En julio pasado se acogió a la figura del arrepentido y brindo información relevante para la causa. Es una de los nueve imputados en la causa Adhemar Capital, junto a Edgar Bacchiani, Héctor Rodolfo Sagripanti, Pablo Daniel Olmi, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro, María Lihue Banegas, Alexis Sarroca y José Blas.
En junio pasado una ahorrista radicó una grave acusación contra el abogado de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, a quien acusó de condicionarla para que participe de las marchas que se realizan y así pueda cobrar lo que le deben. La mujer contó en la denuncia que habría una “urna” en donde se deben anotar para ir a las marchas.
La damnificada, que no será identificada por el momento, radicó la denuncia en el Juzgado Federal y contó que es otra inversionista damnificada que espera cobrar su dinero. Dijo que puso su inversión en noviembre del año pasado y que solo cobró dos cuotas.