La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

El abogado de CFK pedirá la nulidad del caso memorándum con Irán

El anuncio surge a partir de la investigación que reveló que el magistrado Mariano Borinsky visitó al menos 15 veces la Quinta de Olivos durante el macrismo

cristina kirchner
Carlos Beraldi y Cristina Kirchner

El abogado de Cristina KirchnerCarlos Alberto Beraldi, anunció este lunes que pedirá la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, de la cual es acusada la actual vicepresidenta de la Nación.

Esto se da en el contexto de las visitas de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos en la gestión de Mauricio Macri, en la llamada “Operación Olivos”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial y utilizarlo como mecanismo de proyección”, comentó el abogado, en diálogo con Radio 10.

CEF Medical
CEF Medical

“Lo que estamos viendo hoy es un fenómeno que es inédito en los tiempos democráticos: que jueces vayan a Olivos, que tengan reuniones sociales con el entonces presidente Macri, es una irregularidad, una falta de decoro total”, agregó.

También expuso ante Radio Nacional: “Yo no era hasta ahora abogado de la ex presidenta en esta causa, pero ella me acaba de instruir que tome su defensa. Una de las primeras cosas que voy a plantear es la nulidad por la intervención ilícita que tuvieron Hornos y Borinsky en esta causa”.

En paralelo, ayer ingresó en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra Borinsky por sus reiterados ingresos a la quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la situación de los choferes de larga distancia?

La denuncia, en la que se reclama el juicio político contra el magistrado, fue presentada por el abogado Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco.

Ahora será sorteada en el organismo que también investiga al presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, por las visitas que también hizo en Quinta de Olivos y La Rosada durante el macrismo.

Esta información surge de la investigación “Operación Olivos”, realizada por los periodistas Ari Lijalad, Roberto Navarro y Franco Mizrahi. A partir de ella constan que Mariano Borinsky se presentó al menos 15 veces a Olivos, siendo un magistrado que participó en las causas más destacadas que apuntan contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las más reconocidas son la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la “Ruta del dinero K”, Dólar Futuro y Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz, entre otras.